sábado, 24 de julio de 2010

Algunos Blog de Interes

http://economia.terra.com/
http://algodeeconomia.blogspot.com/

11 comentarios:

  1. Modelos y paradigmas Gerenciales. Grupo 1
    En una época en donde reina la Globalizaciòn, cambios e incertidumbres, la administración se ha convertido en un factor clave de la actividad humana, vivimos en civilizaciones donde predominan las organizaciones y donde el esfuerzo cooperativo del hombre es la base fundamental de las sociedades. El fin es sin duda la eficiencia y la calidad; en tal sentido el éxito de las tareas administrativas radica en como las personas dentro de las organizaciones trabajan en conjunto, toman decisiones, dirigen personal, evalúan desempeño, coordinan multiples actividades, asignan recursos para alcanzar metas y objetivos en un ambiente de competencia acèrrima, siendo proactivos, adaptándose a los cambios tecnológicos, del mercado, adquiriendo conocimientos que conllevan a la competitividad

    ResponderEliminar
  2. La teoría administrativa comienza con el énfasis en las tareas posterior las estructuras, luego se realza el papel de las personas, siguiendo con el ambiente, la tecnología y la competitividad; todos estos 6 enfoques señalan el origen y avance gradual en el desarrollo de la teoría general de la administración siendo un fenómeno universal en el mundo moderno. siendo la tendencia actual el enfoque hacia el hombre y su conocimiento

    ResponderEliminar
  3. En tal sentido, los retos de la nueva gerencia viene expresado en la medida que sean capaces de olvidar lo aprendido dando paso a cosas nuevas ,es decir, que las organizaciones del siglo XX traten de evolucionar al siglo XXI siendo mas flexibles y proclives a los cambios como lo señalo los padres de la reingenieria Hammer Champy y davenport Stanton

    ResponderEliminar
  4. Se busca la excelencia (mayor competitividad en función de ventajas comparativas) tratando de alcanzar los cinco ceros:
    0 stock
    0 defecto
    0 tiempo muerto en la producción
    0 tiempo de demora para responder a la demanda
    0 papel, es decir, 0 burocracia.
    sin olvidar el capital Humano y sus necesidades

    ResponderEliminar
  5. En relaciòn al Capital Humano señala Ouchi, W. Padre de la Teoria Z (1981): En la humanización de las condiciones de trabajo se identifica 3 valores fundamentales en la relación laboral: Confianza, intimidad y sutileza; las mismas son inherentes a cada individuo dentro de una organizaciòn y las mismas permiten la mayor productividad en el empleado.

    ResponderEliminar
  6. Fundamentaciòn del Capitalismo
    La importancia de la ciencia económica en la formación integral del profesional de hoy, es de primer orden debido al mundo globalizado que estamos viviendo. El profesional debe tener conocimiento sólidos de teoría económica para tener la visión compleja del ambiente de negocios y poder responder ante la acérrima hipercompetencia mundial; en este sentido es prioridad analizar la cronología que permite explicar las distintas tendencias socioproductivas en el tiempo, sus enlaces, consecuencias y visualizar posibles alternativas futuras de desarrollo sustentable.

    ResponderEliminar
  7. La definición del capitalismo señala que éste es un sistema económico en donde los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de complejas transacciones; decimos que son complejas porque en ellas intervienen los distintos precios y los mercados. Aunque el origen de este fenómeno data de la antigüedad; el capitalismo siempre se ha asociado a Europa, su evolución está constituida por diversas etapas hasta establecerse en la segunda mitad del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  8. El capitalismo comenzó en Inglaterra y se extendió hacia todo el mundo hasta que estalló la Primera Guerra Mundial, a partir de allí se estableció un nuevo sistema: el socialismo-comunismo, lo que pasó a ser la contrapartida del capitalismo. A lo largo de su historia, pero principalmente durante su auge, esta forma de vida tuvo una serie de características básicas; lo primero que debemos destacar son los medios de producción (para ese entonces tierra y capital), éstos son de propiedad privada.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Elementos que preceden al capitalismo
    Los Modos que preceden al Capitalismo tienen un antes y un despues de la Escuela Clasica estructurado como sigue: Primitivo, esclavista,feudalista y los aportes de los Romanos, griegos, derecho canònico y escolàstico. Continuando con la Escuela Clasica, Neoclasica, Marxista, Keynesiana, Monetarista, teoria de las expectativas racionales, estructuralistas, imperialistas,institucionalistas con sus distintas vertientes.La primera ruptura en el pensamiento económico tuvo lugar:
    • Economía neoclásica
    • Escuela Keynesiana
    • Teorias modernas
    La economía crítica, aunque es minoritaria, puede ofrecer una gran potencialidad para la comprensión de lo real, pero también debe servir para transformar el orden vigente en uno más justo y equitativo.

    ResponderEliminar
  11. Especial menciòn merece señalar a la primera Mujer que recibe premio nobel de Economia 2009 Elinor Ostrom se convirtió a los 76 años, en recibir importante distinciòn por sus teorías sobre la gestión de recursos naturales de manera sostenible y como bien común.
    Las nuevas tendencias en la Economía apuntan hacia un desarrollo sustentable que trate en lo posible generar desarrollo económico sin impactar de forma agresiva el ambiente- recursos naturales conjuntamente con políticas que representen apoyo a las clases olvidadas de la sociedad; el desafío es inimaginable pero debemos rescatar el sendero esta es la premisa de los profesionales del área.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.